1 de agosto de 2012

JABON DE ARCILLA



El uso de la arcilla se ha extendido con el paso del tiempo gracias a sus grandes poderes medicinales y también estéticos.
Las arcillas además de sus maravillosas propiedades nos aporta un suave tono en los jabones.
Este jabón esta compuesto de tres arcillas: arcilla verde, roja y blanca.






Arcilla verde: rica en magnesio, contiene silicio, potasio, sosa, cal,fosfatos, oxido de hierro,aluminio, manganesio, magnesio y titanio, es antiséptica, cicatrizante, absorbente, sedante, remineralizante, reequilibrante......
Arcilla roja: su composición similar a la arcilla verde, su color rojo se debe a un mayor contenido de óxidos e idroxidos de hierro y cobre, por su contenido en silicato de aluminio actúa como antiácido. También es rica en silicato de magnesio. Es mas grasa y menos absorbente que la arcilla verde.
Arcilla blanca o caolinita: es una arcilla lavada por las aguas de lluvia y de arrastre, de ahí su color.
Su acción es antibacteriana, antiinflamatoria y cicatrizante. Es mas rica en aluminio y mas pobre en cuanto a oligoelementos, no contiene fósforo ni cloro ni zinc.




La arcilla se forma por la descomposición de las rocas por la acción del viento y del agua por ello es muy rica en oligoelementos y sales minerales.
Ingredientes: aceite de oliva virgen, coco, almendras, ricino, sésamo, manteca de cacao, arcilla blanca, roja , verde, infusión de te verde, ae de bergamota, árbol de te y eucalipto.





                       Espero que os guste y saludos a todos!!!!! 

6 comentarios:

  1. Cada día me sorprendes!!! Te han quedado preciosos y con unas propiedades de lujo. Enhorabuena y muchos besitos.....

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te han quedado, unos colores muy finos. Te felicito.
    Besos y buen verano

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho hace tiempo que queria hacer un jabon exfoliante con arcilla. Ali este jabon raspa mucho la piel? o exfolia suave?
    Cariños y se ve precioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! Yohanka me satisface mucho tus palabras.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Ruth,gracias!! me alegra un monton, leerte de nuevo
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Jacinta!! gracias por tu comentario, a tu pregunta,el jabon de arcilla su exfoliacion es muy suavita, no raspa. Es uno de los que mas me piden la gente joven, ya sabes!! por el acne. Espero que te decidas y verlo!!veras como te gusta un monton.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar